Implementarán Programa piloto para personas con autismo en Los Cabos

  • El XII Ayuntamiento en coordinación con Autismo A.C. y Aprender Jugando.

 Los Cabos, B.C.S.- En busca de implementar un programa para incluir a las personas con autismo en las actividades turísticas que promueven en Los Cabos a nivel nacional e internacional; la Directora Municipal de Turismo Karina Corral Raygoza, sostuvo una reunión con la Directora de Relaciones Públicas y Organizadora de Eventos de Enlace Autismo A.C y Aprender Jugando, Gabriela Aragón Estrada, para ejecutar un proyecto piloto de capacitación autista que distinga a éste destino como sensible y abierto a oportunidades para todos.

La titular de Turismo en el municipio, Karina Corral Raygoza, destacó que la idea de este proyecto es capacitar al personal de los hoteles interesados en brindar atención especial a las personas con autismo; dando un plus al destino, “para que el turista que busque a Los Cabos encuentre además de las bellezas naturales y servicios, este distintivo del programa”.

 “El XII Ayuntamiento ya está ocupado en la parte ciudadana para atender a las familias que tienen algún integrante con esta discapacidad, a través del Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad en Los Cabos, ahora nos corresponde como turismo promover en los hoteles que éstas personas sean recibidas por personas capacitadas y con trato especial”, pronunció.

 Por tal motivo Karina Corral Raygoza, hizo una extensa invitación a los hoteles para participar en este programa; ser sensibles con las personas con discapacidad y trabajar unidos para brindar esta iniciativa en el destino.

En ese sentido, la Directora de Relaciones Públicas y Organizadora de Eventos de Enlace Autismo A.C y Aprender Jugando, Gabriela Aragón Estrada, dio a conocer que la asociación civil que encabeza está especializada en atender a personas con la condición autista; trabajando el entorno social en el que se desarrollan estas personas.

“Es una idea para este destino internacional, al cual le falta este nicho de atención a personas con discapacidad en materia turística; buscando crear conciencia en la sociedad; áreas de gobierno y hoteles para poder recibir visitantes con espectro autista. Agradecemos a la dirección municipal de turismo por unir y dar apertura a este proyecto”, pronunció, Gabriela Aragón Estrada.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Director General del Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad Rubén Ocampo Licea y el Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala.