Input your search keywords and press Enter.

Importante se destine al DIF recursos por sanciones a automovilistas por estacionarse en áreas exclusivas para personas con discapacidad: Manuel Castro

Importante se destine al DIF recursos por sanciones a automovilistas por estacionarse en áreas exclusivas para personas con discapacidad: Manuel Castro
  • Indicó el Director de la Institución que estos recursos se destinarían a este importante sector de la población ya sea en temas de inclusión, capacitación, adaptación de espacios, entre otros
  • La propuesta fue retirada del orden del día de la sesión de junio, pero estimó que en breve se volverá a plantear ante el seno del Cabildo

Leticia Hernández Vera
 
San José del Cabo.- El director del Sistema DIF Los Cabos, Manuel Castro Ceseña, consideró importante se destinen a esta institución los recursos por sanciones a automovilistas que se estacionan en áreas exclusivas para personas con discapacidad, propuesta que se sacó de la orden del día de la sesión de este mes pero que podría retomarse en la siguiente sesión edilicia.

El directivo dijo desconocer a fondo el punto de acuerdo y el destino del recurso generado por estas multas, eso lo determinarán el Presidente Municipal y el Cabildo, pero la idea es que esos montos se destinen para subsanar necesidades de ese sector social en el municipio.

Señaló que ese punto ya lo decidirá la comuna cabeña, pero resaltó la importancia de que esos recursos se destinen a este sector que es muy vulnerable que tiene necesidades que hay que subsanar además de que están demandando inclusión, capacitación, adaptación de espacios, entre otros temas.

Dijo desconocer el monto por las infracciones que se dirigirán al DIF, pero sería destinado a su capacitación, inclusión, estimulación, transporte, accesos, entre otros.

Reiteró que tiene conocimiento que el punto de acuerdo va en el sentido de hacer llegar al DIF los montos por sanciones o infracciones por estacionarse en áreas exclusivas para personas con discapacidad.

Reiteró que al final de cuentas siendo congruentes con aspectos normativos es positivo que se destinen estos recursos al DIF, porque es importante y relevante que esos fondos se destinen al sector  para facilitarles y darles una mejor calidad de vida, con accesorios, equipamiento, infraestructura y transporte.

Reveló que en el Sistema DIF atienden a más de dos mil personas con alguna discapacidad y están en proceso de actualizar el padrón que viene de muchos años atrás, se ha ido actualizando, renovando y creciendo.

Además comentó que trabajan en coordinación con el Instituto Municipal de la Discapacidad en temas que solicitan apoyo, pero no se duplican estos beneficios, por eso existe un padrón de apoyo, Transparencia lo exige y no tiene porqué duplicarse.

Independientemente que sea el DIF o el Instituto lo importante es darle facilidades a las personas que lleguen estos apoyos a quienes lo necesitan.

En el marco de coordinación con el Instituto de Discapacidad se atienden a personas con diversas discapacidades y cada uno de ellos se les beneficia con distintas actividades, como delfinoterapia, equinoterapia, andaderas, bastones, sillas de ruedas, todos estos programas que tienen por objetivo el subsanar cualquier necesidad que tengan las personas con discapacidad.