Inauguran museo de pesca deportiva en CSL con kiosko para permisos

Mónica Valdez

Cabo San Lucas.-El día viernes se realizó la inauguración de “Fishing Museum”, fue un momento de éxito para la pesca deportiva en Los Cabos.

Después de una larga espera se concretó lo que se estaba pidiendo desde hace mucho tiempo, y por la voluntad del Gobierno del Estado; el Secretario de Finanzas, Isidro Jordán, el secretario de Pesca, Andrés Córdoba y el secretario de Turismo, Genaro Ruiz se hizo un kiosko de licencia de pesca deportiva de tal forma que el dinero que se capta se va directamente al fondo de FONMAR que es un fondo para protección, capacitación y promoción de la pesca deportiva del destino.

Esta actividad que se practica de hoy en el destino es una de las actividades más importantes, y es la piedra angular la que creo Los Cabos, fue la pesca deportiva. Involucra miles de personas las cuales viven de este recurso de la industria de la pesca deportiva, desde los carnaderos, marineros, mecánicos, fibreros, pescadores, capitanes, entre otros, son muchas las personas que viven directamente de esto.

“Fishing Museum” es un  kiosko donde las personas de los Cabos podrán solicitar su licencia de pesca deportiva, también para turistas y extranjeros, donde por lo menos estará abierto al público 18 horas al día, estará abierto desde las 5:00am. Se ubica en Boulevard Paseo de la Marina.

Dentro del kiosko se encuentra una exposición de especies de pesca en taxidermia, y también hay artículos de pesca deportiva, este museo estará abierto al público para que conozcan un poco más sobre la cultura de Cabo Sa Lucas y su fauna marina.

Jorge Tellez agradeció a Gobernador Carlos Mendoza Davis, al secretario de Turismo, al secretario de Finanzas, y al secretario de Pesca destacando que por primera vez se tuvo a tres secretarios juntos en un evento de esta magnitud, estos dijeron reconocieron la importancia que tiene la pesca deportiva en este destino y en Baja California Sur.

El señor Jorge Tellez dueño de este establecimiento también agradeció a la prensa y los medios de comunicación presentes por encargarse de la difusión ya que es información importante para todo el destino y los destinos alrededor.