Inconformes hoteleros del Médano por obras de construcción que mantienen cerradas dos calles

Mónica Meza

Cabo San Lucas.- Por segunda ocasión, gerentes del hotel Me Cabo de El Médano, Pueblo Bonito y Hacienda, convocaron a una rueda de prensa para presentar sus inconformidades respecto a las obras de construcción del hotel “CWC TOWER” de la empresa “MY FRIEND AUTOS, S. DE R.L. DE C.V.”

Informaron que ya ha habido mucha inconformidad por parte de los huéspedes de los hoteles que se encuentran en el perímetro, ya que debido a los trabajos de construcción que se han iniciado, se obstruyeron los accesos a algunas calles. También está la apelación de igual manera por huéspedes y trabajadores por el ruido generado por dicha construcción, puesto que realizan trabajos con maquinaria pesada para la elaboración de la cimentación.

Una de las principales inconformidades, es el cierre de la calle “Acuario” y la obstrucción para dirigirse a la calle “Pelícano” para que trabajadores y turistas se puedan mover por la zona de El Médano.

Y es que argumentan que la obra habría iniciado sin tener la autorización de materia de impacto de ambiental correcta. Por ello se cancelaron los trabajos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Por el momento la construcción se tiene clausurada y hay respuesta respecto a que prosigue con las calles afectadas, y la contaminación visual.

Por no tomar en cuenta las medidas de seguridad en el perímetro, debido al paso de la tormenta Lidia que se vivió el pasado agosto, la situación empeoró, pues se está teniendo un colapso de las calles que rodean dicha zona.

El director general del hotel ME Los Cabos, Edward Di Luca, comentó que no se tiene ninguna respuesta ni apoyo por  parte de las autoridades.