Input your search keywords and press Enter.

Inicia actualización del PDU

Inicia actualización del PDU

Como parte de los compromisos del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, de trabajar en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano en sinergia con los sectores productivos y la sociedad; para éste miércoles instalarán la Mesa Técnica que permita la construcción de ésta importante herramienta para el municipio de Los Cabos.

En ese sentido el Alcalde Arturo De la Rosa, expuso que éstas acciones buscan  autorizar proyectos que permitan consolidar el desarrollo urbano-turístico  de manera compacta, integral y sustentable en el destino.

Recalcó que, por tal motivo el H. Cabildo de Los Cabos se abstendrá de otorgar autorizaciones que estén fuera del marco legal que los rige; hasta que se tenga el documento revisado y actualizado del Plan de Desarrollo Urbano.

El edil De la Rosa Escalante, dijo también que a partir de la instalación de la Mesa Técnica, se podrán verter las opiniones de quienes participen en la construcción de éste instrumento que a través de sistemas eficientes de infraestructura urbana  podrán cubrir las necesidades de la población.

Además, reiteró que el PDU deberá atender las necesidades en el marco jurídico e institucional para que los procesos del Desarrollo Urbano se lleven de forma ordenada, transparente y eficiente, y garantizar un desarrollo sustentable en Los Cabos.

Arturo De la Rosa, hizo énfasis sobre el cambio que distingue a la actual administración se debe a los hechos y resultados brindados en más de un año de gobierno, por lo que la actualización del Plan de Desarrollo Urbano es uno de los retos que tiene el gobierno municipal con el apoyo de los sectores productivos y la sociedad.