Inicia con éxito SSa con programa “Súmate a la zumba-contra el cáncer cérvico uterino”

Mónica Meza 

Cabo San Lucas.- El fin de semana pasado, la Secretaría de Salud presentó su programa “Súmate a la zumba – contra el cáncer cervi couterino” que consiste en promover acciones de prevención para la salud de las mujeres a través del baile como actividad recreativa y física.

El evento se realizó en conocida plaza comercial y se vivió mucha energía de parte de todas las participantes y del grupo de instructores que presentaron las rutinas de “zumba”. El objetivo de este evento es mantener activa a la población y así poder reunir e invitar a todas las mujeres que asistan, también para darles la información necesaria y tener una mejor calidad de vida.

La Psicóloga Ana Rita Avilés Hernández, coordinadora del programa Salud Reproductiva en Cabo San Lucas comentó que es muy importante informar a toda la población de mujeres que se hagan todas sus detecciones a tiempo, ya que el cáncer de útero y el cáncer de mama es prevenible si se detecta oportunamente.

Finalmente, la Doctora Blanca Reyes representante de la jurisdicción 4 Los Cabos, agregó que en el Centro de Salud tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, aplicarán la vacuna contra el virus del papiloma humano a todas las mujeres que se hagan la prueba  mayores de 25 años.

En el programa se dará la información necesaria sobre este tema, se promoverá el uso correcto del condón y evitar el consumo de tabaco, ya que estas son las principales causas que generan el cáncer cérvico uterino.

luchacancer2 luchacancer3