Inicia reparación de desalinizadora, se espera regularización del suministro de agua para el fin de semana: Oomsapalc

 

Tribuna Digital

Cabo San Lucas.-El director del Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío informó que esta mañana iniciaron los trabajos de reparación de la planta desalinizadora con lo que se prevé regularizar el suministro de agua en esta delegación para este mismo fin de semana.

El funcionario recordó que tras una visita del representante de la empresa Promacua, donde se detectó una ruptura en un filtro, se determinó hacer las reparaciones sin suspender en su totalidad el suministro del vital líquido.

Enfatizó también que los fallos y baja del suministro que registra la planta y que ha derivado en escases de agua en Cabo San Lucas, son a causa de daños que hubo en la planta desde el huracán Odile y que no fueron subsanados en su totalidad en su momento y que hizo crisis en estas fechas.

Dijo que bajo la supervisión de un especialista, personal trabaja desde esta mañana para nivelar y restaurar dichos filtros de pretatamiento, por lo que se espera que para éste sábado o domingo se incremente considerable la producción de agua y con ello se tenga mayor disposición para la población.

desalinizadora 21 mar 3 desalinizadora 21 mar 2