Inmoviliza Profeco camión de gas en CSL por no exhibir precio total

 

Tribuna Digital

Cabo San Lucas.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Isaías González Nava dio a conocer que este día personal de la dependencia realiza un operativo especial para verificar que no se den precios injustificados en el gas doméstico ante el incremento del precio del hidrocarburo.

En ese sentido, compartió que fue revisado un camión de la empresa Gas Menguc S.A. de C.V. y/o Caligas, donde encontraron irregularidades al violentar el artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, toda vez que no se exhibía el monto total a pagar por el producto y/o cilindro de 30 kilogramos de gas LP con aditivo.

Ante tal situación, informó, los inspectores procedieron a inmovilizar la unidad con los engomados correspondientes, en tanto se subsana la irregularidad.

El delegado expresó que la Profeco en Baja California Sur realizará inspecciones permanentes a las empresas de gas doméstico a fin de que no se presenten precios injustificados que dañen la economía de las familias.

Recordó que de la misma manera realizarán un amplio programa de verificación de gasolineras para que comprobar que estén despachando litros completos.