Invita Canirac Loreto al 5to Festival de la Almeja Chocolata

Lizbeth Jaimes Galindo 

Cabo San Lucas.- El próximo sábado 3 de Junio, Loreto estará de fiesta al celebrar el Festival de la Almeja Chocolata, un evento que ha sido tradición durante 5 años consecutivos y que ya se ha vuelto un referente social y turístico en todo el estado.

En entrevista con Alba Lucero Magdaleno Arreola, presidenta de la Canirac en Loreto y Óscar Castañeda, subpresidente de la cámara empresarial, dieron a conocer todos los detalles que abarcarán en este festival, empezando desde muy temprano con las actividades.

Las actividades del Festival de la Almeja Chocolata darán inicio el viernes 2 de Junio con el popular concurso de ceviche. El evento empezará a las 5 de la tarde en el Malecón y convoca a aficionados y amas de casa. El premio es de 5 mil pesos dividido entre los 3 primeros lugares. La inscripción es gratuita.

Ese mismo día, se realizarán las inscripciones del torneo de pesca de Jurel y pesca de orilla para niños y jóvenes que se desarrollará el sábado 3 de junio en punto de las 6 de la mañana.

La inscripción tendrá costo de 2 mil pesos por equipo que incluyen las camisetas oficiales y dos pases para la cena gala. Hasta el momento tienen garantizada una bolsa de premios de 45 mil pesos, pero dependiendo de las entradas podrá incrementar.

Cabe destacar que en este torneo, además de los premios, habrá 9 pases a la gran final del torneo que organiza el Fonmar en el mes de agosto, donde la bolsa es de 600 mil pesos.

Por la tarde, en punto de las 7, en el malecón de Loreto tendrán la cena-premiación y el Festival de la Almeja Chocolata, donde participarán 15 restaurantes locales y de La Paz.

Esa noche, amenizarán el festival con música de mariachi y otras sorpresas, garantizan una velada muy interesante que combinará los sabores de la gastronomía de Loreto, su amable hospitalidad y tranquilo ambiente.

El costo para entrar al festival es de 350 pesos por persona e incluye la degustación de los platillos. El cupo es limitado a 700 visitantes.

Destacaron que durante esa fecha, los hoteles y restaurantes tendrán interesantes promociones. Podrán revisarlas a través de la página de internet: www.vamosaloreto.com

Por parte de Canirac Loreto, extenderá unos cupones de descuento en restaurantes para los que participen en el torneo de pesca.

Para las personas interesadas en participar en el torneo de pesca, podrán ingresar a la página de facebook: Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto.

Mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos: 613 1051636 y 613 1042893.

Canirac Loreto agradece el apoyo proporcionado por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, Gobierno Municipal de Loreto, API y todas las instancias gubernamentales.