Input your search keywords and press Enter.

Kevin Jean y Mario Arriola campeones del Tour de Volibol de Playa

Kevin Jean y Mario Arriola se proclamaron campeones del Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se disputó este fin de semana en Cabo San Lucas, logrando una medalla de oro histórica para Baja California Sur, mientras que en la rama femenil las tamaulipecas Cecilia Ríos e Itzel Santoyo se alzaron con el título.

La pareja de sudclaifornianos tuvieron una gran reacción para vencer a Jorge Spiller y Luis Sánchez de Jalisco y Nayarit, recuperándose de una desventaja tras perder el primer set 21-12, para ganar el segundo 21-13 e irse a la muerte súbita, en la que tuvieron grandes jugadas con ataques en la red para ganar 15-9 y alzarse con la corona.

Para llegar a la final, la pareja sudcaliforniana tuvo que vencer también en muerte súbita a los representantes de Baja California, Alejandro Martínez y Manuel Carrillo, 21-19, 15-21 y 15-12, mientras que Spiller-Sánchez derrotaron a los nayartias Alejandro Virgen y Angel Ruiz por 22-20 y 24-22, los que al final salieron con la medalla de bronce de esta etapa.

Con este resultado Kevin Jean y Mario Arriola, han sido invitados por la Federación Mexicana de Voleibol de Playa para participar en la siguiente etapa que esta programada para el mes de enero en Guayabitos, Nayarit con el wild card, lo que significa que no tendrán que eliminarse.

En la rama femenil se enfrentaron Cecilia Ríos e Itzel Santoyo de Tamaulipas a las hermanas Frida y Freda López, quienes hicieron gala de todos sus recursos técnicos para dar un gran juego a los aficionados que se congregaron en la playa 8 Cascadas, quedando los parciales 22-20 y 22-20, para así obtener la medalla de oro y salir como campeonas de esta quinta fecha del serial nacional de playa.

Rios-Santoyo se clasificaron a la final venciendo a las sonorenses Emily Hendrick y Fanny Ibarra, mientras que las hermanas López se impusieron a las experimentadas Martha Revueltas y Vanesa Virgen, las que se quedaron con el tercer lugar de este torneo.

En la ceremonia de entrega de medallas estuvieron presentes el director del deporte en Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, la presidenta de la asociación de voleibol, Nubia Barraza Anaya, el representante de la federación de voleibol, Gerardo Jiménez, así como el coordinador del deporte en la delegación, Enrique Martínez y Gilberto Alvarez, en representación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.