Lanza el IMD la convocatoria del 40° Medio Maratón Costero La Paz 2017

Se entregará premiación en efectivo y medallas conmemorativas.

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) lanza la convocatoria oficial del 40° Medio Maratón Costero La Paz 2017, que se estará celebrando el próximo 7 de mayo, en el marco de los festejos del 482° Aniversario de esta ciudad capital, se entregará premiación en efectivo y medallas conmemorativas informó su titular, Salvador Vargas Portillo.

El encargado del deporte paceño dio a conocer que el evento es convocado por el XV Ayuntamiento de La Paz a través del IMD convocándose a las Asociaciones, Clubes, equipos y atletas en general.

El evento atlético se efectuará el domingo 7 de mayo a las 7:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el paseo Álvaro Obregón y 16 de Septiembre, en el Kiosco del Malecón.

Las categorías y distancias convocadas son: Libre (19 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Juventud Acumulada (60 años y más) que recorrerán la distancia de 21.097 km; así como la Libre para Deportistas Especiales, Silla de Ruedas y Única que  correrán 5 km, en ambas ramas femenil y varonil.

En la premiación se estará reconociendo a los tres primeros lugares en Libre, Máster, Veteranos y Juventud Acumulada recibirán 5 mil pesos el primer lugar, 4 mil el segundo y 3 mil el tercero en ambas ramas; en la Única de 5 km el primer lugar se llevará 2 mil pesos, el segundo mil pesos y el tercero 500 pesos; en Deportistas Especiales y Silla de Ruedas recibirán premios en especie los tres primeros lugares.

Las inscripciones se encuentran abiertas, debiendo cubrir una cuota de recuperación de $350, por participante, pudiendo efectuarlas en las propias oficinas del Instituto Municipal del Deporte, para mayor información comunicarse al teléfono 122-77-17, o al correo electrónico deporte.lapaz@gmail.com o visitar el Facebook Instituto Municipal del Deporte.

Por último, el director del Deporte Municipal, Salvador Vargas Portillo, comentó que además del Medio Maratón La Paz 2017, se estarán llevando a cabo dentro de las Fiestas de Fundación una serie de eventos deportivos que podrán ser disfrutados por la población.