Input your search keywords and press Enter.

Lanzará Dirección de Salud programa piloto “Desafío 60 días”

Lanzará Dirección de Salud programa piloto “Desafío 60 días”
  • El programa pretende concientizar a la población sobre su salud, a través de buenos hábitos alimenticios, activación física para reducir los índices de obesidad.

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- La Dirección Municipal de Salud, a cargo de Acxel Holmos, presentará en Nuevo Vallarta, Nayarit, su programa “Desafío 60 días” en la 2da. Reunión Regional 2016 de la RMMS (Red Mexicana de Municipios por la Salud) del 14 al 15 de julio.

Detalló que la invitación fue hecha a través del Gobierno del Estado, para que Los Cabos fuera en representación en esta reunión en donde todos los municipios de la zona noroeste, van a presentar proyectos derivados de la promoción a la salud. Dichos proyectos van encaminados a trabajar de manera alterna o complementaria a los que ya tiene la Secretaría de Salud.

En este caso, la dirección de Salud de Los Cabos que representa a Baja California Sur, presentará un proyecto denominado “Desafío 60 días”.

Dicho reto irá coordinado con la Dirección del Deporte el cual consiste en trabajar con un programa piloto de activación física en las colonias. Desafío 60 va encaminado a implementarse en las colonias, invitando a la ciudadanía para que completen este desafío, a quien lo logre se le dará un incentivo, explicó.

Durante dos meses, de lunes a viernes, personal del área de Deporte estará aplicando actividades físicas, pero además, lo complementarán con pláticas de salud y hábitos de alimentación.

A las personas que se inscriban se les tomará una fotografía de inicio, sus medidas corporales y una dieta. Asimismo, estarán llevando talleres de cocina en los parques de las diferentes colonias. Señaló el funcionario que este programa arrancará en la zona de Las Veredas y San Bernabé.

Todo esto enfocado a combatir la obesidad, señaló el titular de la Dirección de Salud, ya que está por demás recordar que somos uno de los municipios a nivel estatal con mayor índice de este problema.

Aunque este programa piloto irá más enfocado a mujeres mayores de 18 años, podrán participar ciudadanos de cualquier edad.

Insistió en que este programa tiene como objetivo concientizar a la población sobre su salud a través de buenos hábitos alimenticios, activación física para reducir los índices de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.