Los Cabos domina el futbol femenil y La Paz el varonil

En el marco de la Olimpiada Estatal 2018 se llevó a cabo la eliminatoria estatal de futbol, donde Los Cabos se quedó con los tres títulos de la rama femenil, en tanto que La Paz se queda con uno varonil, quedándose muy cerca de quedarse también con la femenil después de un encuentro final bien disputado que al final ganaron las cabeñas con macador de 2-1.

La selección juvenil menor varonil de La Paz terminó de manera invicta el torneo, apuntándose triunfos sobre sus similares de Comondú 3-0, continuando con un rotundo y significativo 4-0 sobre Los Cabos, 10-0 sobre Loreto y cerrando con goleada 5-1 ante la selección de Mulegé que aún aspiraba a meterse entre los primeros lugares de la categoría después del 12-0 la noche anterior sobre Loreto.

Al final La Paz se alza con el campeonato y es digno merecedor de un título que se ganaron a pulso, dejando el segundo lugar para Los Cabos que sumó tres ganados y uno perdido, en tercero Mulegé que enseñó buenas cosas pero habrá que trabajar para consolidarse; cuarto para Comondú y en quinto lugar Loreto.

En la juvenil menor femenil Los Cabos se quedó con el primer lugar y fue clave ese primer encuentro que fue empate a un gol ante La Paz que se tiene que conformar con el segundo puesto; Loreto se quedó con el tercero en esta categoría, donde no hubo participación del resto de los municipios.

La juvenil mayor femenil se significó por lo peleado de los partidos y aunque solamente se registraron tres selecciones, los encuentros resultaron bien disputados y presenciados por buen número de aficionados que se dieron cita en el campo de la 20 de Noviembre, donde Los Cabos impuso condiciones y cerró doblegando a La Paz 2-1 para dejarlas con el segundo puesto; Comondú se quedó con el tercero.

En la categoría mayor, 17-18 años femenil, Los Cabos se quedó con la medalla de oro, La Paz con la medalla de plata y Comondú con el bronce; encuentros que se desarrollaron en el campo de la Universidad.