Marco Guluarte se concentra rumbo al mundial de TKD en Egipto

El próximo domingo se concentrará en la Ciudad de México con la selección nacional de tae kwon do, el sudcaliforniano Marco Eduardo Guluarte Agúndez, para prepararse con miras a su participación en el campeonato mundial de este deporte, programado para finales de agosto en Egipto.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país, se llevarán a cabo los entrenamientos del seleccionado mexicano, asistiendo únicamente los campeones del torneo que se realizó recientemente en el estado de Nuevo León, donde precisamente el atleta oriundo del municipio de Los Cabos, conquistó el primer lugar en su categoría.

Guluarte Agúndez, deberá presentar los documentos migratorios que le han sido requeridos, para poder hacer el viaje a Egipto, con la selección de México y presentarse en su primer torneo internacional, algo que lo tiene muy motivado y trabajando fuertemente en su reparación.

En esta ocasión, Ana Paola Martínez Montaño, deberá ser paciente y esperar la oportunidad, ya ue por su condición de subcampeona, no fue requerida en esta ocasión, recordando que en el clasificatorio demostró su calidad competitiva, pero desafortunadamente una lesión en la mano durante el combate final, provocó que perdiera el título que prácticamente tenía en la bolsa.

Mientras tanto, la atleta continuará con el tratamiento de la lesión con el apoyo de los médicos de INSUDE, para estar lista en el momento que sea requerida, porque sabe que es un gran evento y para el cual se había preparado a conciencia, al lado de su entrenador Luis Antonio Osuna.

Por parte de Baja California Sur, también se consideró a la juez Verónica Cid Martínez, para desempeñar esa función en el mundial, invitada por la federación internacional de este deporte.