Más de 900 mujeres y sus familias atendidas por ISMUJERES en jornadas de Vivir En Paz

* El módulo de atención del ISMujeres se instala dentro de las jornadas institucionales de Vivir en Paz

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) participa activamente en las actividades  del Programa Vivir en Paz, otorgando asesoría y atención en las áreas de psicología, legal y trabajo social para mujeres en situación de violencia, así como actividades lúdicas para niñas y niños, informó la titular del instituto Cristina Herrera Infante.

En ese sentido, la funcionaria estatal dijo que psicólogas, trabajadoras sociales y una abogada, asisten diariamente con un módulo de atención, en donde se canaliza y da respuesta a las solicitudes de mujeres que llegan en busca de apoyo.

“Como Instituto es muy importante mantener cercanía  con la sociedad, por ello, estamos otorgando atención jurídica, psicológica y trabajo social de manera personal mediante un módulo itinerante que se instala dentro de las jornadas institucionales que se llevan a cabo todos los días en los espacios recuperados dentro de la iniciativa vivir en paz. Hasta el momento se han otorgado servicios a poco más de 900 mujeres, sus hijas e hijos”, puntualizó.

Herrera Infante destacó que en esta administración estatal encabezada por Carlos Mendoza Davis, se están redoblando esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por ello también se mantiene la atención permanente en los módulos fijos e itinerantes para mujeres, sus hijas e hijos que estén o hayan pasado por alguna situación de violencia.

Finalmente, la Directora del ISMujeres puso a disposición la línea telefónica 01 800 890 9275 que otorga atención y asesoría con esto se busca que la sociedad en general se sume y no deje pasar ningún caso de violencia, ya que es con la voluntad de todas y todos con la que se logrará un mejor futuro para las mujeres sudcalifornianas.