Input your search keywords and press Enter.

Megacable conectará a Baja California Sur a través de Nuevo Cable Submarino de fibra óptica

* Invierte 450 millones de pesos en infraestructura de la más alta tecnología

* Megacable firma convenio con la SCT, la SEMARNAT, los Gobiernos de Baja California Sur y Sinaloa para instalar un cable submarino de fibra óptica

* A partir de febrero de 2019 iniciará servicio para conectar a la península

Los Gobiernos de Sinaloa y Baja California Sur, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron este viernes un convenio de colaboración con Megacable para la instalación del cable submarino de fibra óptica, que correrá de Topolobampo, Sinaloa, a La Paz, Baja California Sur, con el fin de ofrecer servicios de telecomunicaciones de alta tecnología a los habitantes de este corredor comercial y turístico.

La firma se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Baja California Sur, en un evento presidido por el Gobernador de esta entidad, Carlos Mendoza Davis; el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; el Subsecretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Edgar Olvera Jiménez; la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Martha García Rivas Palmeros y el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega.

Por parte de la empresa participaron Javier Bours Castelo, Presidente del Consejo de Administración y Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable.

La instalación de esta infraestructura beneficiará a toda la población y las actividades económicas de la península de Baja California Sur, con servicios convergentes de video, voz y datos de alta capacidad, los cuales no les son accesibles actualmente, con lo que se garantiza el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos 25 años.

El Sistema de Cable Submarino Megacable tendrá una longitud de 250 kilómetros y estará tendido sobre el lecho marino a una profundidad máxima de 3,500 metros; será fibra de 48 hilos, lo que permitirá:

* Garantizar el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos 25 años en Baja California Sur.

* Impulsar a los sectores turístico, comercial, industrial, salud, gobierno, educativo, residencial y de telecomunicaciones al permitir el desarrollo de empresas de servicios móviles, de telefonía fija y de Internet.

* Mejorar la calidad de vida de la población al tener acceso a servicios de telecomunicaciones de mayor calidad a menores costos tanto para la población local como para los turistas nacionales y extranjeros.

La fase de instalación concluirá en febrero de 2019. “Este cable submarino será único en su tipo en México y en América por las características que integra de capacidad de transporte de datos. De esta forma Megacable da un paso más para dotar de infraestructura de la más alta tecnología en beneficio de la población de Baja California Sur”, destacó Javier Bours Castelo, Presidente del Consejo de Administración de Megacable.

La ruta del cable considera un especial cuidado a las zonas ambientalmente sensibles para asegurar que los procesos de preparación construcción e instalación de la infraestructura y su operación no generen alteraciones significativas a las mismas.