Mexicanos realizarán velada en apoyo a gays recluidos en Chechenia

México, 19 Abr (Notimex).- En apoyo a los homosexuales recluidos en “campos de concentración” en la República de Chechenia, integrantes de la comunidad LGBTI llevarán a cabo mañana por la noche una protesta pacífica frente a la Embajada de Rusia en México.

La activista Alexandra Rodríguez Durán comentó a Notimex que con esta velada se busca dar visibilidad a las violaciones de los derechos humanos de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), en particular de los varones, en aquel país.

Esto luego de que varios medios de comunicación internacionales informaron sobre la existencia de “campos de concentración” en Chechenia en donde hombres gay son golpeados, torturados y, en algunos casos, asesinados.

“No quisiera llamarlos campos de concentración, porque es algo muy espantoso lo que ocurrió en el holocausto”, expuso la integrante de diversas organizaciones civiles al señalar que en la velada honrarán a aquellas personas que han perdido la vida.

De acuerdo con el diario ruso “Novaya Gazeta”, en esos lugares hay unas 100 personas sospechosas de ser homosexuales, de entre 16 y 50 años de edad, y al menos tres de ellas ya han murieron.

Rodríguez Durán confió en que la noche de este jueves asistan más de 200 personas a la Embajada de Rusia, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, y pidió a los participantes llevar veladoras, lámparas, flores y pancartas para colocar un altar.