Input your search keywords and press Enter.

Momentos de tensión en Arcoiris; guardias privados armados desalojan a personas que se oponen a obra

 

Tribuna Digital

Cabo San Lucas.-Momentos de tensión se vive en estos momentos en la colonia Arcoiris, en una zona colindante con un desarrollo de la zona del Pacífico luego de que agentes de seguridad privada armados desalojaron a vecinos inconformes con una obra de lavandería industrial del propio hotel, por lo que se movilizó la Policía y Protección Civil.

Rafael Ramírez, en voz de los vecinos señaló que desde hace aproximadamente un mes inició la obra a la que se oponen debido a que consideran que significa un gran riesgo para sus viviendas y su integridad física, ya que según tienen conocimiento, la lavandería contará con calderas y bombas de gas.

Agregó que la misma obra les ha comenzado a generar afectaciones a sus casas por la vibración, por lo que incluso algunas viviendas ya presentan cuarteaduras.

Indicó que en fechas recientes se logró parar la obra, sin embargo esta mañana se reiniciaron los trabajos, pero lo más grave fue que llegaron agentes de seguridad privada con armas largas y los desalojaron e incluso cerraron con cadenas una puerta y no les permitieron sacar dos vehículos, que fueron arrastrados por una grúa.

Ante tal situación los inconformes solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil,sin embargo los agentes de seguridad privada tampoco les permitieron el acceso.

Los vecinos hacen un llamado a la autoridad correspondiente para que se reubique la obra por las afectaciones que supone a su integridad y patrimonio.

guardias armados 15 jun 3 guardias armados 15 jun 2