Compañia Periodistica Subcaliforniana, Los Cabos, BCS. Mexico
  Director General: Fernando González Corona / Director-Editor: David Rojo Reyes
 
 Sucesos
 
Sucesos - 05 / 11 / 2009
“Fusilan” a 4 personas en Juárez; 23 ejecuciones en Chihuahua

Chihuahua Chih

En medio de la ola de violencia que sacudió a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro personas fueron "fusiladas" por un comando frente a una escuela primaria.

La Subprocuraduría Zona Norte precisó que, poco después de las 12:30 horas, cuatro hombres fueron ultimados a balazos frente a una escuela primaria en la calle Manuel Zúñiga, de la colonia El Campanario

Las víctimas, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 25 años de edad, fueron colocadas en fila, al extremo de utilizar la barda de la escuela primaria como paredón.

No obstante que en la escuela "Pedro Medina" los niños realizaban ejercicios cerca de donde los sicarios ultimaron a sus víctimas, no se reportaron heridos entre el alumnado.

Por otra parte, la Suprocuraduría de Justicia informó sobre otras 13 ejecuciones ocurridas durante la noche en el estado de Chihuahua, incluidos dos triples asesinatos.

En la zona de la sierra Tarahumara, detalló, tres mujeres fueron ultimadas a balazos y un hombre más que las acompañaba resultó lesionado.

En el municipio de Cuauhtémoc, en la zona central de Chihuahua, se registró el otro triple homicidio cuando un profesor de una escuela local, que viajaba en compañía de otras dos personas, recibió un balazo en la cabeza. La agresión lo hizo perder el control del vehículo, el cual cayó en un barranco y causó la muerte de los ocupantes.

En Ciudad Juárez se informó de otras cinco ejecuciones en hechos de violencia por separado. En uno de los casos, un hombre identificado como Carlos Alexis Caraveo, de 30 años, fue asesinado a tiros en el barrio Revolución Mexicana, en el sur de Ciudad Juárez, mientras caminaba en compañía de su madre.

Pese al despliegue de 8 mil 500 militares desde principios de año, la lucha entre los cárteles de la droga ha convertido a Ciudad Juárez en la localidad más violenta de México, con más de dos mil homicidios en lo que va del año.

En los municipios de Parral y Madera dos hombres más fueron ejecutados, para sumar un total de 23 muertes violentas en las últimas horas.

En tanto, los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizadas esta madrugada en Michoacán: dos en Uruapan, en Zumpimito, descuartizadas, y otra más sin cabeza ni brazo en Tacámbaro, según informaron autoridades judiciales.

En principio, el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, sin cabeza y sin la extremidad derecha, fue localizado en el fondo de una barranca.

Las autoridades encontraron en uno de sus bolsillos una credencial a nombre de Víctor Manuel Macías Cabrales, quien trabajaba como edecán.

Por otra parte, en Uruapan cerca del negocio de carnitas "Molina", en las primeras horas de hoy fueron localizados los cuerpos de dos personas mutiladas.

Cerca de ahí, las autoridades judiciales localizaron las cabezas en un costal. Los cuerpos tenían grabadas las letras "P-Z".

Horas más tarde, los cuerpos fueron identificados como los hermanos Leonides y Eduardo Pineda Fernández, de 23 y 21 años, de oficio vendedores de automóviles, con domicilio en la colonia Santa Bárbara.

De acuerdo con las autoridades policiacas, los cuerpos fueron encontrados a las 4:30 de la mañana, luego de una llamada al Centro de Control y Vigilancia C-4, donde se informaba que en la Avenida Revolución, de la colonia Zumpimito, a unos metros donde la semana pasada dejaron cuatro ejecutados más.

En el caso de Tacámbaro, el cuerpo al que le faltaba la cabeza y una extremidad superior, fue identificado como Víctor Manuel Macías Cabrales, con domicilio en la colonia Morelia 450, quien trabajaba en la empresa Concepto Edecanes.

Macías fue encontrado en el fondo de una barranca esta madrugada, sin cabeza y sin un brazo. De acuerdo con sus familiares, tenía ocho días de desaparecido.

 

Levantan en Chilpancingo a ex regidor

 

El ex regidor perredista en Tlacotepec y actual dirigente de una organización social, Adelaido Pita Pérez, fue atacado a balazos por un comando que se lo llevó por la fuerza hoy por la mañana en esta capital.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Guerrero, cerca de las diez de la mañana el grupo agresor, luego de lanzar ráfagas de fusil AK-47, interceptó a Pita Pérez a la altura del punte vehicular de la calle Ayutla en la colonia Obrera.

El dirigente perredista en la zona de la sierra se desplazaba en un auto Sentra, el cual quedó abandonado sobre la arteria vial y la acción se perpetró ante decenas de testigos que circulaban por la zona.

Pita Pérez fungió como regidor del PRD en el ayuntamiento de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), ubicado en la sierra y considerado uno de los principales municipios productores de enervantes.

Actualmente el perredista era dirigente de la organización social denominada Unión General Obrera y Campesina.

Horas después, un grupo de perredistas se reunió con el secretario general de Gobierno de Guerrero, Guillermo Ramírez, para solicitarle la intervención de las autoridades estatales, debido a que la semana pasada, también en esta capital, el hijo del dirigente perredista levantado fue agredido físicamente por un grupo de sujetos armados que actuaron de la misma forma: lo interceptaron y retuvieron unas horas para luego liberarlo con golpes severos.

 Apro

 


Compañia Periodistica Sudcaliforniana.
© Derechos Reservados 2007