No debemos esperar a que ocurra una tragedia en Los Cabos para realizar la “operación mochila”: Julio Castillo

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos –CCC—puntualizó, “es definitivo y más que necesario se siga con la iniciativa de realizar la operación mochila en este municipio”.

Ocupamos empezar a tomar acciones –señaló– ante los espejos de alerta que se han dado en otros estados, donde en el transcurso de esta semana se han encontrado a jóvenes que tienen entre sus pertenencias armas de fuego dentro de las escuelas”.

Pero este ejercicio se tiene que dar con todo el respeto hacia los jóvenes para que no se dañen sus derechos a la privacidad, pero podamos estar al pendiente de ellos y saber en qué pasos andan, y más si éstos los ponen en algún peligro, manifestó.

Está claro –mencionó– que no es una acción que por sí sola resuelva el conflicto de violencia que se vive entre los jóvenes, pero sí es una manera con la que se puede prevenir que ocurra una desgracia dentro de los planteles escolares o los mismos hogares.

Lo  que está sucediendo en las escuelas es preocupante –declaró—ya que también hay indicios de que a los jóvenes dentro de las escuelas se les han encontrado otras cosas que son dañinas para su salud como drogas, y si no hacemos algo el problema va ir creciendo.

Es necesaria la coordinación entre los padres de familia, docentes y autoridades para que tanto en las escuelas y los hogares se den estas revisiones a sus mochilas y no dejar de estar al pendiente de en qué pasos andan, indicó.

Agregó que es vital que desde el hogar los padres de familia no quiten la vista de sus hijos ya que en muchos, casos por estos descuidos es que terminan tomando decisiones que son de peligro para ellos y sus compañeros.