Nombra Gobernador a nuevo Procurador del Estado

Tribuna Digital

La Paz.- Esta mañana, en rueda de prensa, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, nombró y presentó a Daniel de la Rosa Anaya como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia el Estado.

En el evento, estuvieron acompañando al máximo mandatario, el secretario general Álvaro de la Peña, el secretario de Seguridad Armando nava Sánchez, Erasmo Palemón Alamilla (ex Procurador) y el recién nombrado Daniel de la Rosa Anaya.

Mendoza Davis, en su mensaje, informo que este martes, concluyó el ciclo del Licenciado Erasmo Palemón Alamilla al frente de la Procuraduría General de Justicia, para continuar con proyectos personales.

Reconoció su desempeño al frente de esta institución, en donde se registraron importantes logros, como el haber resuelto en su totalidad los expedientes de averiguaciones previas correspondientes al viejo tradicional sistema de justicia.

En su periodo también se asentaron bases firmas para la modernización de la institución y para capacitación y profesionalización permanentes de agentes del Ministerio Público, Personal Judicial y administrativo que labora en la institución.

El mandatario dijo que se trata de un relevo que hemos venido platicando y acordando ya hace varia semanas. “Nos dimos a la tarea de analizar los mejores perfiles profesionales tanto de hombres para mujeres para desempeñar una tarea tan delicada para los sudcalifornianos”.

Asumirá la función en calidad de encargado del despacho de la Procuraduría, Daniel de la Rosa Anaya, ya que como lo marca la ley, se enviará al Congreso del estado la solicitud para que se pueda ratificar en este cargo.

 

De la Rosa Anaya, es Licenciado en Derecho originario de Mexicali, Baja California, ha sido director y subdirector de averiguaciones previas en la Subprocuraduría General del estado vecino, recientemente se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Baja California Sur, cargo que ostentó en dos administraciones distintas.

Cabe mencionar que ha sido evaluado de manera satisfactoria en materia de control y confianza en instancias federales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que no duda, dijo el Gobernador, en tener el respaldo del Congreso.

Instruyó esa mañana, al nuevo encargado, a seguir privilegiando en la actuación de la Procuraduría la participación ciudadana y la coordinación con las fuerzas locales y federales de Seguridad Pública, construyendo la confianza de la gente en las instituciones.

Por otra parte, anunció que en unas horas enviará a consideración de los diputados locales una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública elevando el rango de la actual subsecretaría que depende de la Secretaría de Gobierno.