Input your search keywords and press Enter.

Núcleo nuboso del Golfo de California provoca fuertes lluvias en SJC y CSL

Tribuna Digital

Cabo San Lucas.-Un núcleo nuboso proveniente del Golfo de California, pero que no está relacionado con la tormenta Tropical Kenneth en El Pacífico provocó lluvias torrenciales la tarde de este sábado tanto en Cabo San Lucas, como en San José del Cabo.

Las precipitaciones, si bien tuvieron una duración de 15 minutos promedio, por lo copiosa de la lluvia provocaron rápidamente la crecida de avenidas de agua y a su vez ocasionaron conflicto vial.

En San José del Cabo, donde la tormenta fue alrededor de las 2:00 de la tarde se reportaron fuertes lluvias desde Guaymitas hasta la zona del aeropuerto que provocaron la crecida de arroyos en los vados de Santa Rosa y San José Viejo.

Por su parte en Cabo San Lucas, la lluvia se registró aproximadamente una hora más tarde, principalmente en la zona centro y hacia la zona de colonias populares.

Como es común en época de lluvia las calles de Leona Vicario y Morelos se convirtieron en ríos y se formó una gran laguna frente a la plaza puerto paraíso, provocando caos vehicular.

Autoridades de Protección Civil pronostican que las precipitaciones continuarían durante el resto de la tarde y por la noche, por lo que se pide extremar precauciones.