Nuestro reconocimiento a los hombres de mar en el día de la Marina Nacional: Alcalde

Al encabezar el acto conmemorativo por el Aniversario 100 del Día de la Marina Nacional, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante reconoció la labor de las personas que realizan alguna actividad en el mar como los marinos mercantes, los pescadores, así como los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ahí el munícipe resaltó la importante labor que desarrollan los pescadores y pequeñas cooperativas, pues representan una importante flota para el destino turístico, y en ese sentido dijo sentirse orgulloso como presidente municipal de impulsar desde su gobierno a éste sector productivo con la entrega de apoyos y recursos que permitan el crecimiento económico del mismo.

En el  evento desarrollado en la Marina de Cabo San Lucas, estuvo con la representación del Gobernador, el secretario de Turismo Estatal Genaro Ruíz Hernández; el capitán del puerto Vicente Arturo Martínez; el contralmirante DEM Alfredo Hernández Flores comandante del Sector Naval; Héctor Montaño Cota gerente de API Cabo San Lucas; el teniente Porfirio Morales Romero del 49 Batallón de Infantería de la Sedena; el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García  Valdez y la diputada Eda María Palacios Márquez. Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a 3 hombres de mar destacados en Cabo San Lucas.

De manera simultánea en la Marina de la delegación municipal de La Ribera, el secretario general Luis Alberto González Rivera presidió el acto protocolario del Día de la Marina, acompañado por el delegado de la Ribera, David Almanza Macklis y el delegado de Miraflores, Gavino Amador Miranda.

En su mensaje, el secretario general reconoció el trabajo de los pescadores que día con día ponen en riesgo su vida por desarrollar esta importante labor, y a su vez, hizo entrega al mar de ofrendas florales en honor a los marinos y pescadores acaecidos.

En tanto, en la subdelegación de La Playa se realizó un evento conmemorativo que encabezó el director de  Recursos Humanos Julio  César   Castro Pérez, quien en representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, hizo entrega de un reconocimiento a don Pedro Aripez  Castro, por toda una vida dedicada a la actividad de la pesca; ejemplo de perseverancia, tenacidad y fortaleza.

Por su parte, el oficial mayor José Julio Belmar Pimentel, encabezó al acto protocolario en la comunidad de Buena vista, al tiempo que felicitó a los hombres de mar por su indudable participación en la salvaguarda de la ciudadanía al frente de nuestro país.

Como recordatorio, cabe mencionar que el  “Día de la Marina Nacional” se celebra en México el 1 de junio. Dedicado a homenajear a todas las personas que realizan alguna actividad en el mar, como los marinos mercantes, los pescadores, así como los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes brindan seguridad y protección en nuestros mares para el impulso del desarrollo marítimo nacional. Tienen lugar impactantes ceremonias militares, con desfiles por mar y tierra.

La Marina Nacional cumple un papel relevante en el desarrollo de México sus actividades portuarias de seguridad y de comercio exterior. Fortalecen la vida política, económica y social del país en beneficio de la población y el resguardo de la soberanía nacional.