Ofertarán más de 300 vacantes en Primera Feria del Empleo que organiza Sindicato de la CROC

Leticia Hernández Vera

 
San José del Cabo.- El Sindicato de la CROC llevará a cabo el próximo 17 de julio en la Escuela de Turismo en Cabo San Lucas, la Primera Feria de Empleo 2017 en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde, donde se ofertarán más de 300 empleos por parte del sector productivo, así lo dio a conocer el dirigente estatal croquista, Esteban Vargas Juárez.
 
            Se darán cita más de 30 empresas diferentes del ramo hotelero, de seguridad y el único fin es promover el empleo, hay que reconocer que hay trabajo en la zona de Los Cabos por el dinamismo que genera el sector turístico, y por lo tanto hay vacantes que ofrecer.
 
            Dijo que esta es la Primera Feria de Empleo que organiza la CROC y el objetivo es seguir realizando estas actividades de manera paulatina, de acuerdo a las necesidades de la oferta y la demanda; también llevarán la feria a la zona de San José del Cabo.
 
            Dio a conocer Vargas Juárez que viene la próxima apertura del hotel Leblanc, donde ya el sindicato está gestionando el contrato colectivo de trabajo  y ya en estos meses se van a requerir más de 300 empleados, lo cual es una gran oportunidad para todos aquellos que estén desempleados puedan ingresar a laborar en la industria turística.
 
            También está por abrir el hotel Solaz, que demandará poco más de 300 nuevos empleos y será otra muy buena opción para los trabajadores de incorporarse al sector productivo.
 
            Resaltó Esteban Vargas que a través de la Escuela de Turismo el Sindicato de la CROC seguirá evaluando y certificando las competencias laborales de los departamentos de alimentos y bebidas, camaristas, mantenimiento, y emprenderán en breve una campaña para evaluar y certificar a los steward.
            Seguirán de la misma manera promoviendo las clases de inglés, las competencias laborales, para que los trabajadores estén certificados y no tengan la necesidad de pasar por una prueba para demostrar sus conocimientos al momento de solicitar empleo, es una gran oportunidad para que las empresas puedan dar un mejor servicio y los empleados tengan la tranquilidad de que están certificados sus conocimientos.
 
            Dijo que la feria es abierta al público en general y se cuenta con la cooperación de las asociaciones de Recursos Humanos y de Hoteles de Los Cabos, de acuerdo al convenio de colaboración que signaron con el sindicato para promover el empleo.
 
            Hizo extensivo su reconocimiento a la Secretaría del Trabajo y a los Servicios Nacionales del Empleo, que han invitado a las ferias que han realizado al Sindicato de la CROC, pero en esta ocasión el evento lo promueve el sindicato a través de la Escuela de Turismo, con el apoyo de ambas asociaciones arriba mencionadas.
 
            Comentó el líder obrero que está también por abrir el hotel Ritz Carlton, todavía falta un poco, pero ya están en trámites para la firma del contrato colectivo, es una gran oportunidad y agradeció a los desarrolladores turísticos volteen hacia el sindicato croquista, que está preocupándose por la certificación y evaluación de los trabajadores, que es muy necesaria en un destino como Los Cabos, cuyos huéspedes son cada día más exigentes en cuanto a la calidad en el servicio, por lo que el sindicato está obligado a preparar lo mejor posible a los trabajadores gastronómicos.
 
            Sostuvo que Los Cabos sigue siendo un fuerte generador de empleo en Baja California Sur, cada vez hay más desarrollos turísticos y los que están por iniciar como en la zona de Cabo del Este, dos desarrollos muy grandes que van a detonar la zona de La Ribera y Cabo Pulmo.
 
            Por último dio a conocer que la Escuela de Turismo CROC está ubicada en Avenida Leona Vicario en la colonia El Caribe, donde a partir de las 9 de la mañana del próximo lunes estarán recibiendo a los buscadores de empleo.