Oomsapas LC restablece servicios en delegación de Santiago

San José del Cabo.- El Director de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío informó que realizaron diferentes trabajos para restablecer servicios en diferentes comunidades de la delegación de Santiago y que sólo falta solucionar la extracción de agua en la comunidad de El Chorro.

Explicó que con el paso de la Tormenta Tropical Lídia fueron dañados diferentes sistemas de aguas de toda la geografía municipal, tanto de la zona rural como urbana, por lo que fue necesario realizar una serie de trabajos y gestiones para poder restablecer los servicios.

“En el caso de la Delegación de Santiago, comunidades como Matancitas, Panamá y la Cabras, ya cuentan con servicio a través de la red, y en Zacatal II y Agua Calienta a través de pipas”

Actualmente estamos trabajando para solucionar el abasto por red en las comunidades que hoy reciben agua en pipas. Especificó que pronto pondrán en marcha una bomba que se inundó con la que se abastecerá por red a las comunidades de El Chorro y Agua Caliente.

Destacó que en general se han superado las primeras dos fases del restablecimiento que son la producción así como la distribución-Conducción y que actualmente están concentrados en la fase de Saneamiento:

“En lo general, han sido superadas las dos fases en todo el municipio. Sin embargo, una vez que las familias empiezan a recibir el servicio, es cuando demandan el uso de la red de alcantarillado, por ello, estamos concentrados en realizas desazolves, sustituir líneas de drenaje y cárcamos de rebombeo”

Puntualizó que para el Oomsapas Lc no han concluido los trabajos de restablecimiento de servicios, pues los sistemas de aguas fueron los más dañados por el paso de la TT Lidia, “por ello estamos enfrentando con dedicación dicho reto y seguiremos así hasta alcanzar el restablecimiento total” Concluyó.