Input your search keywords and press Enter.

Oomsapas Los Cabos contará con dos garzas para abasto social

“Históricamente el agua que se extrae para entregar a centros de emergencia y de asistencia social se realizaba de una sola fuente de abastecimiento, hoy contaremos con dos puntos para acortar tiempos y tener mayor control” informó el director general de Agua Potable de Los Cabos.

Entrevistado luego de sostener encuentro con vecinos de la colonia Hojazen, el titular de Oomsapas LC, explicó que el paso de la tormenta Lidia destruyó el Pozo #4, por lo que fue necesario habilitar una garza en el macrosector que abastece la planta desaladora con el fin de que las instituciones de emergencia pudieran continuar prestando servicios.

“Hoy que el pozo 4 se encuentra en funcionamiento, será habilitado también para ser punto de abasto para escuelas, centros de emergencia y asistencia social, lo que permitirá entregar en menor tiempo y tener mayor control al acotar horarios de abasto”.

Precisó que el total de agua que se extrae para dicho fin representa el 1% de toda el agua que se entrega en un mes, sin embargo, hace posible que los niños tengan clases y que los enfermos puedan recibir atención médica.

Sobre el caso de las colonias de la zona de Hojazen, puntualizó que tuvieron un atraso causado por un paro de mantenimiento de la planta desaladora que extendió dos días sus trabajos porque el clima les impidió realizar una maniobra en el mar.

Detalló que Agua Potable de Los Cabos trabaja en realizar diferentes obras que permitirán distribuir de mejor manera el agua “Hoy sabemos, que a corto plazo, no contaremos con más agua, por ello, el presupuesto del 2018 privilegiará la eficiencia, para que el agua pueda ser distribuida de mejor manera”.