Participa Conanp en actividades para celebrar día Mundial del Reciclaje en CSL

Tribuna Digital 

Cabo San Lucas.- En conjunto con las coordinaciones de Zofemat y Cultura de la Limpieza de Cabo San Lucas del XII Ayuntamiento de Los Cabos,  el Área de Protección de Flora y Fauna “Cabo San Lucas” participó en actividad realizada para celebrar el “Día Internacional del Reciclaje 2017”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de los Abuelos “San Miguel”, contando con la colaboración del artista plástico “Mako” (Marco Méndez) quien impartió cómo elaborar un artículo para cocina, basándose en la regla de las tres R, en este caso la de Reutilizar, lo que significa dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven, en este caso se utilizaron latas, madera y pintura.

Esta celebración se lleva a cabo en todo el mundo, por primera vez fue en Texas, en 1994.Se extendió al resto de los Estados Unidos en 1997 y a México en 1998. Ésta es una de las fechas más importantes en el calendario 2017.En este sentido se sugiere reciclar residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón. Siendo una excelente manera de revertir el Cambio Climático y evitar la generación de toneladas de basura.

diareciclaje2 diareciclaje3 diareciclaje4