Participan 46 mil mexiquenses en programa para el cuidado del agua

Metepec, Méx., 1 Ene (Notimex).- El Gobierno del Estado de México informó que durante 2017 llevó a cabo 80 actividades del programa “Cultura del Agua”, en las que participaron de 46 mil habitantes del 67 por ciento de los municipios de la entidad.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, la administración estatal explicó que el propósito es promover la participación social que fomente el uso eficiente del agua.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Obra Pública, informó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trasladó la exposición itinerante “Aguas con el agua”, el Festival del agua y el Módulo interactivo “El recorrido del agua” a instituciones educativas de nivel primaria.

Explicó que, a través de actividades lúdicas, materiales didácticos y conferencias, los niños, jóvenes, padres de familia y docentes de las escuelas se acercan a la información que preparan especialistas de la CAEM en la gestión del recurso hídrico.

De esta forma, se dan a conocer los trabajos que realizan los tres niveles de gobierno, para que cada hogar cuente con el vital líquido, subrayó.

Destacó que más de 22 mil 800 personas de Ocoyoacac, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Aculco, Acambay e Ixtapaluca visitaron la exposición itinerante “Aguas con el agua”, mientras que el Festival del Agua recorrió 22 municipios y el domo hídrico fue instalado en diferentes instituciones educativas, donde se proyectaron videos sobre cultura del líquido.

Indicó que este año, el Módulo interactivo “El recorrido del agua” fue equipado con pantallas touch con las que los niños conocieron algunas de las obras hidráulicas más importantes del Estado de México, tales como el Macro circuito de Distribución de Agua Potable, el Túnel Emisor Oriente y el Sistema Cutzamala.