Input your search keywords and press Enter.

Participan productores sudcalifornianos en feria “Lo Hecho en BCS está Bien Hecho”

Participan productores sudcalifornianos en feria “Lo Hecho en BCS está Bien Hecho”
  • Se exhibieron 30 productos sudcalifornianos

Como parte de las estrategias del programa estatal de “Proveeduría Interna”, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con Casa Ley, llevaron a cabo la primera Feria de Productos Regionales, en la que participaron 30empresarios  en pequeño sudcalifornianos, informó la subsecretaria de Economía de la dependencia, María Guadalupe Romero Garayzar.

Al respecto señaló que en esta exposición que estará del 12 de abril al 12 de mayo, se dieron a conocer los casos de éxito de los productores locales que formaron parte de la pasada mesa de negocios que se realizó en el mes de febrero, quienes ya tienen un espacio en los mostradores de mencionada cadena comercial.

Romero Garayzar hizo énfasis en que los productos que se hacen en Baja California Sur son de gran calidad y tienen lo necesario para competir en el mercado, con la ventaja de que son productos frescos y que cumplen con los manejos de sanidad e inocuidad correspondientes.

De igual manera, señaló que se continuarán organizando mesas de negocios con cadenas comerciales, que den paso a más ferias de este tipo, con lo que se busca impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas (MIPyME´S) empresas en el mercado local, con la visión de que a mediano plazo puedan tener presencia a nivel nacional.

Finalmente, la Subsecretaria de Economía agradeció a Guadalupe  Ramírez, subdirectora comercial de Abarrotes de Casa Ley, por tener la disposición de dar paso a la comercialización de los productos de la entidad, al tiempo de precisar que a la par de estas acciones de proveeduría también se brinda capacitación constante y permanente a las MIPyME´s.

Los productos que estarán en exhibición al interior de las sucursales Ley bulevar Agustín Olachea y 5 de Mayo, van desde lossectores agroalimentario, pesca, procesados, bebidas, lácteos, hasta artesanías.