Input your search keywords and press Enter.

Personal del Cereso de Los Cabos reclama atención de autoridades estatales

Personal del Cereso de Los Cabos reclama atención de autoridades estatales
  • Señalan que hay muy poco personal, tras la renuncia del director y el asesinato del subdirector

Grupo Editorial Tribuna

San José del Cabo.- Luego del asesinato del subdirector y la renuncia del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos, el grupo de custodios del penal, realizaron una manifestación el día de ayer, solicitando la intervención de las autoridades estatales para resolver la situación en la que se encuentran, ya que denunciaron que hay muy poco personal para atender el centro penitenciario y advirtieron que de no tomarse cartas en el asunto, se corre el riesgo de una situación que no pudieran controlar, como un motín o fuga de reos.

Durante la manifestación los inconformes aseguraron que temen por la integridad de sus familias, por lo que solicitan de manera urgente la presencia y atención de las autoridades.

‘’No contamos con el personal suficiente, los internos son de alta peligrosidad, tuvimos una pérdida muy grande como la del subdirector,  somos muy poco personal y hemos recibido amenazas”.
Continuaron diciendo que la manifestación fue el último recurso, toda vez que han hecho peticiones por escrito sin embargo no han obtenido respuesta.

‘’Ya hicimos las peticiones por escrito y nadie nos pone atención; estamos en una incertidumbre total aquí, queremos personal para hacer frente a las cosas que vienen pasando, en caso de que los internos se pongan agresivos o se salgan de control ’’.

Los quejosos explicaron que la planilla de custodios con los que debe contar el penal son  de 126 y actualmente no se tiene ni el cincuenta por ciento del personal necesario.  ‘’Estamos muy preocupados, qué va a pasar con nosotros; siempre la sociedad nos culpa que somos corruptos, que no avisamos con tiempo; queremos pedirles a las autoridades que volteen a ver al centro, el barco se está hundiendo, no tenemos director, qué vamos a hacer.

Finalmente, señalaron que todo el personal está preocupado por la situación que se vive en el penal.

‘’Todos los días amenazan en los domicilios con celulares, urgente que nos apoyen a nosotros como servidores públicos, ahorita una persona hace la función de cuatro personas,  hay mucho malestar tras la caída de nuestro compañero Paul, quien era una persona excelente, no era corrupta, fue un hombre recto, entregado a su trabajo, esa fue la gota que derramó el vaso’’.