Presentó IMD avances deportivos en La Paz

En la segunda sesión de la Junta de Gobierno

 Cumpliendo con su plan de trabajo el Instituto Municipal del Deporte (IMD) dio a conocer los avances que en materia deportiva se han tenido en nuestro municipio el periodo de abril a septiembre, en la segunda sesión de la Junta de Gobierno,  misma que estuvo encabezada en su calidad de presidente por Gabriel Petit Vejar, director de Obras Públicas.

La sesión estuvo dirigida por Guillermo Godoy Cota, jefe del Departamento de Planeación del IMD, en representación de su titular, Salvador Vargas Portillo, señalando que con ello se da cumplimiento al Plan Municipal del Desarrollo en donde se plasman los diferentes aspectos para el impulso de la actividad deportiva.

Contándose con quórum legal, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IMD, efectuada el pasado 2 de mayo.

Se presentó el informe semestral de las acciones ejercidas por el Instituto Municipal del Deporte en el periodo de abril a septiembre, destacando la renovación de los Comités Deportivos en las diferentes instalaciones de nuestro municipio, una vez que concluyeron su periodo los anteriores Comités.

Aspecto importante que fue tratado en la sesión, es lo referente a la modificación al acuerdo de creación del IMD, con lo cual se busca que el Instituto pueda acceder a diferentes programas en su mayoría federales con la finalidad de tener un mayor equipamiento deportivo y rehabilitación de espacios deportivos.

También se dieron a conocer las propuestas de estrategias  para la obtención de recursos para el fomento al deporte, en la que se busca involucrar y recibir mayores apoyos de la iniciativa privada, para fortalecer la promoción deportiva.

En la segunda sesión de la Junta de Gobierno del IMD se contó con la presencia de diferentes dependencias municipales, así como el INSUDE, IMSS, UABCS, Dirección Estatal de Educación Física, con las cuales se ha establecido un vínculo muy estrecho, para la realización y apoyo de diferentes eventos deportivos.