Input your search keywords and press Enter.

Prevén temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora

Prevén temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora

México, 10 Ago (Notimex).– Para este viernes se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, así como de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional también se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la tormenta tropical John, informó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se ubicó a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que pese a las altas temperaturas en varios estados de la República , habrá tormentas intensas en regiones de Puebla y Oaxaca y muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para regiones de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para sitios de Zacatecas.

Se estiman rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como marejadas de 1.5 a 2 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Dichas condiciones serán originadas por la onda tropical número 27, que recorrerá el oriente, el centro y el sur de México, un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior.