Input your search keywords and press Enter.

Promueve SETUES desarrollo empresarial de BCS

Promueve SETUES desarrollo empresarial de BCS
  • A través del Consejo Estatal para el Desarrollo y Competitividad de las MiPymes

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como impulsar el surgimiento de emprendedores en Baja California Sur, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo y Competitividad de las MiPymes, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario señaló que el sector empresarial constituye la columna vertebral de la economía de la República Mexicana, la cual enconjunto con el Ecosistema Emprendedorcontribuyen a la generación de empleos y a elevar la productividad en el país, lo que redunda en mayores niveles de progreso y bienestar para la población.

De ahíla importancia, dijo, de coordinar esfuerzos interinstitucionales en todo México, al señalar que esta estrategia nacionalbusca incrementar la competitividad de las empresas ante los diferentes mercados, además de coadyuvara la creación de nuevos proyectos, para que apoyados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se traduzcan en negocios solidos y exitosos.

 En ese sentido, precisó que para la realización de las funciones de este Consejo, se crearon cuatro grupos de trabajo que atienden los temas de Acceso al Financiamiento;Fomento a la Innovación y el emprendimiento;Fomento a la vinculación: ciencia y sector productivo y Red de apoyo al emprendedor.

Finalmente, Araiza López enfatizó que a través de este instrumento es un espacio donde los principales actores del sector, intercambian propuestas e ideas para el diseño de nuevos esquemas y mecanismos que reactiven y consoliden a los negocios locales, en los cinco municipios del estado.

Asistieron a este encuentro representantes de la Secretaría de Economía en el Estado, INADEM, Nacional Financiera, Consejo de Ciencia y Tecnología en BCS., Asociación de Hoteles de Los Cabos, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Comondú y CANACO.