Promueven la lectura por medio del “Librotón 2017” en Secundaria Vasconcelos: SEP

  • Los libros que serán recolectados formarán parte del acervo de la biblioteca escolar

Durante la puesta en marcha en la escuela secundaria “José Vasconcelos” la actividad denominada “Librotón”, la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Martina Camacho Higuera,sostuvo que este encuentro tiene el propósito recabar obras que serán integradas al acervo de la biblioteca escolar de la institución.

Al acudir en representación del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez a inaugurar estos trabajos extra escolares, Martina Camacho, exhortó a los alumnos a fortalecer el hábito por la lectura de manera agradable con textos de su gusto.

Martina Camacho reconoció el esfuerzo de los directivos del plantel para la realización de esta actividad, al señalar que la promoción de la lectura es una tarea permanente que favorece el nivel académico de los estudiantes, y que además fortalece los valores de las futuras generaciones.

Por su parte, el director del plantel, Antonio Bareño Arce señaló que la recolección de libros a través del denominado “Librotón” se lleva a cabo de manera paralela a la construcción del espacio donde se ubicará la biblioteca del plantel, ya que se pretende que tanto docentes, alumnos y padres de familia se involucren en actividades que promueven de manera conjunta el hábito por la lectura.

Bareño Arce agradeció la presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno que acudieron para hacer la donación de libros, así como la participación de padres y madres de familia de la secundaria.