Proyectan la 1ra Ciclo Vía Turística en calles de CSL: Francisco García

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Hoy en día, nuestra ciudad, al igual que muchas otras del país y del mundo, está adoptando  la bicicleta para realizar sus actividades para no solo mejorar su estilo de vida, sino también, para ayudar a mejorar la movilidad de sus entornos.

Y reconociendo esto, el delegado municipal Francisco García Valdéz, dio a conocer que junto con el grupo Ciclista Unidos por BCS, Amigos de CSL, Fonatur y Vialidad y Tránsito, iniciaron con los trabajos para generar una ciclo vía en esta ciudad.

García Valdez, detalló que este proyecto en conjunto, pretende abarcar el tramo vial que va desde la esquina de la calle Madero o plaza Amelia Wilkes, bajando hasta el bulevar o paseo Marina para terminar en El Bordo- Yenekamú.

La idea es colocar señalamientos tanto en el piso como en vertical de lo que será una primera Ciclo Vía Turística en Cabo San Lucas.

“Hoy en día, la ciudadanía está tomando la bicicleta y está creciendo este deporte. Pero además, también los turistas ya buscan esta alternativa para conocer y pasear por la ciudad”.

Es por ello, que en coordinación con Fonatur, Vialidad y Tránsito, el Instituto de Planeación, IMPLAN, Ciclistas Unidos por BCS y Amigos de CSL, estarán trabajando para lograr hacer un proyecto bien hecho, de calidad, pero sobre todo, seguro para que los ciclistas puedan contar con un espacio para que realicen su actividad.

Informó que el proyecto pretende tener 3 kilómetros y que en estos momentos, están trabajando en las cuestiones técnicas para definir bien la ruta. La segunda etapa consiste en definir las áreas para los señalamientos, entre otros detalles.

De ahí, que dijo que será en las próximas semanas cuando podrían estar dando el banderazo de este proyecto.