Queda al frente de la asociación de RH Luis Calderón

 

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El pasado fin de semana, los integrantes de la Asociación de Recursos Humanos llevaron a cabo su sesión ordinaria para renovar la mesa directiva para el periodo 2017-2019, quedando al frente Luis Calderón, quien dijo tener un reto importante al representar al importante sector.

La sesión fue celebrada en las oficinas de la Cámara de Comercio el pasado sábado por la mañana y la encabezó Abril Urueta, presidenta saliente de la Asociación de ejecutivos de RH, quien dio su agradecimiento a los socios por haber depositado su confianza en ella para representar a este gremio. Dijo que fue un orgullo haber estado al frente durante este periodo.

A su vez, los integrantes de la mesa directiva anterior, entre ellos Patricia Lavoinet, entregaron un reconocimiento a la presidenta saliente por su labor.

Posteriormente, llevaron a cabo la toma de protesta de Luis Calderón, quien dijo que es un honor ser parte de este gremio.

Al término, en entrevista, el ahora presidente de la asociación de RH, dijo que este año, dentro de las actividades que ya tienen en agenda,  se encuentra la carrera atlética durante el verano y el 6to Simposiom de capacitación.

Informó que este año, durante su gestión, tienen pensado hacer una dinámica diferente, pues ahora, quieren enfocarse a brindar mayor capacitación pero a los gerentes de Recursos Humanos. Y es que coinciden en que ellos están muy enfocados en dar capacitación, pero ahora buscarán la forma de ser ellos los que se entrenen en nuevos temas.

Así mismo, comentó que buscarán tener mayor acercamiento con instituciones educativas, quienes son los que generan a los nuevos talentos y estar en el mismo canal para garantizar un trabajo seguro, mediante el aval de su plan de estudios, el cual deberá estar muy apegado a las necesidades de los hoteles.

RH2 RH3