Input your search keywords and press Enter.

Quedan varados más de 50 delfines en playa de Pichilingue, mueren 21

Tribuna Digital

La Paz.- Esta mañana, en la playa Salinita San José Nepomuseno en Pichilingue, quedaron varados un total de 54 delfines, de los cuales, murieron 21.

El reporte se dio hace aproximadamente 40 minutos, a donde llegó personal de la Red de Varamiento de la Profepa para iniciar las labores de rescate de los ejemplares.

Informan que fueron un total de 52 delfines de todos los tamaños los que quedaron sobre la mencionada playa, de los cuales, rescataron al resto y murieron 18 de ellos. Se trata de un grupo diverso, porque identificaron machos, hembras, delfines jóvenes y crías.

El encargado de la Red de Varamiento explicó que no se detectó ninguna interacción con objetos que hayan sido descuido por los humanos como anzuelos o redes.

Así mismo explicó que algo que sucede con los varamientos de cetáceos es que siempre se desconocen las causas, algunas tienen que ver con desorientación, presencia de parásitos en el cerebro, otras se relacionan con precencia de virus, en sí, a ciencia cierta no se sabe.