Input your search keywords and press Enter.

Realiza PGJE en Los Cabos 108 acciones de prevención de delitos

En 2 semanas personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad realizó intenso trabajo  con el programa ¨Modelo Integral de Prevención del Delito¨, donde además se entregaron 10 mil 700 folletos.

 

Tribuna Digital

Cabo San Lucas.-Un total de 10 mil 700 folletos alusivos a diversos temas de prevención y 108 acciones del Programa ¨Modelo Integral de Prevención del Delito¨ llevó la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad,  al municipio de Los Cabos del 19 de junio al 3 de julio.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, titular de dicha Dirección, quien destacó la coordinación de esfuerzos con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y con diversas dependencias municipales para tal efecto.

Méndez Paniagua subrayó el impulso que el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia, proporciona  a programas y acciones, que evitan que las personas incurran en conductas delictivas, o sufran violación a su integridad física y su patrimonio.

Afirmó que su equipo de trabajo realizó 2 mil diagnósticos de vulnerabilidad sobre el riesgo de robo de vehículos en plazas comerciales y cruceros viales; mismos que entregaron a las y los propietarios para que en conocimiento de ello, prevengan ser víctimas de este delito.

Así mismo, destacó los diversos temas preventivos que  brindaron al sector empresarial, a la ciudadanía en general y a alumnos y alumnas, lo que les llevó a visitar escuelas, plazas comerciales, cruceros y empresas.

La criminóloga Itzé Méndez, sostuvo que estas acciones las realizan en toda la geografía estatal, e invitó a las personas interesadas en estos temas a que acudan a  la Procuraduría General de Justicia del Estado, que tiene el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de coadyuvar a fortalecer la cultura de Prevención del Delito, como es la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur.