Input your search keywords and press Enter.

Recibe Alcalde al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Recibe Alcalde al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Los Cabos, B.C.S.- Para fortalecer el trabajo conjunto y la cultura del respeto hacia la ciudadanía por parte de los servidores públicos del gobierno municipal; el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante sostuvo un encuentro con el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

En dicha reunión, el presidente municipal de Los Cabos, precisó del interés que tiene la XII Administración para contribuir en las estrategias que permitan un mejor trato a la población, en un ambiente siempre de respeto a los derechos humanos.

 Entre otros temas abordaron la reciente convocatoria que se emitió para elegir al nuevo coordinador de Derechos Humanos; y será en próximos días cuando la Comisión Estatal determine la terna y la regrese a Cabildo para pronunciar al que ocupará éste cargo.

Por tal motivo, el Presidente de la CEDH en Baja California Sur, comentó que éste nuevo cargo depende del Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la dependencia que preside; asegurando que los temas fundamentales son promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos en el municipio.

Continúo explicando que, cuentan con una visitaduría en Cabo San Lucas y una oficina que opera como coordinación municipal, donde al recibir alguna queja se busca la conciliación entre las partes o asuntos, y en caso de no ser así, buscar una recomendación.

Silvestre de la Toba Camacho aseguró que las áreas más complicadas son Inspección Fiscal y Seguridad Pública, sin embargo en el municipio de Los Cabos, la dinámica es tranquila y poco recurrente en estos temas.

Por último, Silvestre de la Toba Camacho, agradeció la atención del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, tras mencionar que en próximos días iniciarán un curso de capacitación para los elementos de la Policía y Tránsito municipal, donde se busca la sensibilización en el tema de derechos humanos.