Input your search keywords and press Enter.

Recibirán agua colonias afectadas por fractura en Acueducto 1

Recibirán agua colonias afectadas por fractura en Acueducto 1
  • “Realizaremos obras para poder dotar agua durante el periodo de reparación”: René Núñez.

San José del Cabo.- Con motivo de la fractura que sufrió el Acueducto 1 que conduce el agua que se distribuye en la parte baja de San José del Cabo, Corredor Turístico y centro de Cabo San Lucas, Oomsapas Los Cabos implementa estrategia para que las colonias afectadas reciban el servicio durante el proceso de reparación, informó René Núñez Cosío, Director General de dicho Organismo.

Explicó que luego de identificar el grado de complejidad de la reparación del Acueducto 1, se optó por diseñar una estrategia para evitar la escasez del vital líquido, principalmente en las zonas mencionadas.

“Las estrategia se compone de una serie de obras que nos ayudarán a crear circuitos que nos permitan hacer llegar agua a las colonias afectadas por la fractura”

Por otra parte, mencionó que el día de ayer martes se suspendieron los trabajos debido a que, para reparar, sería necesario excavar debajo de la carretera transpeninsular lo que provocaría su colapso. Especificó que realizan gestiones para obtener autorizaciones para reubicar el tramo afectado.

Mientras tanto, desde el día de ayer se efectuaron maniobras para otorgar el servicio a las colonias afectadas. Actualmente cuentan con servicio: Santa Catarina, Zacatal Fundador, Santa Rosa Fundador, Buenos Aires, San José Viejo Fundador, San Bernabé

El día de hoy se realizan obras para que el día de mañana jueves, reciban servicios las colonias: Rosarito Fundador, 1º de Mayo, 8 de octubre, Centro, 5 de febrero.

Finalmente dijo que “también hemos iniciado obras, que concluirán hasta el jueves, las cuales nos permitirán otorgar servicio al corredor turístico de San José del Cabo y el Corredor Turístico de Cabo San Lucas”.