Reduceen 20% violencia familiar y de género durante agosto: Seguridad Pública

  • El Centro de Control y Monitoreo (C2), reveló que entre los casos de violencia, destacan la física y psicológica.

Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible y de calidad través de un modelo interdisciplinario con personal capacitado en la atención integral;La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género mejor conocida como Unidad Rosa, presentó una disminución de 63 llamadas de emergencia durante el pasado mes de agosto.

Mónica Alejandra Sánchez De la Vega, Directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social, manifestó que en la mayoría de los casos el agresor se encuentra drogado, principalmente bajo los efectos del alcohol. “Lamentablementeéste problema se da con más frecuencia en nuestro municipio, donde las víctimas son en su mayoría mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, dedicadas principalmente al hogar”.

Sánchez De la Vega explicó, que la mayoría de las agresiones se dan al interior del hogar, causando traumas psicológicos en “los niños y jóvenes, quienes replican lo que viven con naturalidad en sus círculos de convivencia como áreas de esparcimiento, vía pública y escuelas; evolucionando en pandillas escolares, donde se reporta que 6 de cada 10 niños o jóvenes son víctimas de violencia o acoso escolar”, concluyó.

Con un total de 145 llamadas de emergencia atendidas en Cabo San Lucas y 130 en San José del Cabo, la Unidad Rosacontinúa permanentemente su campaña de prevención, promoviendo el respeto y la tolerancia entre las personas, contrabajo interinstitucional contando con la participación de grupos organizados de la sociedad.

Finalmente La Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm), pone a disposición de la ciudadanía los números 6241569368 y 6241470779 así como la página de Facebook Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social donde podrán conocer los programas que promueve el Ayuntamiento de Los Cabos durante todo el año.