Reportan derrama de 3.5 mdp por rodaje de filme en Baja California Sur

La Paz, 8 Sep (Notimex).- El rodaje de la película “Camino a Marte” dejó una derrama de 3.5 millones de pesos y consolidó a Baja California Sur como un sitio ideal para las filmaciones, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Gerardo Ruiz Hernández.

El funcionario señaló que por sus atractivos naturales, sus bellos paisajes y sus playas cristalinas, “Baja California Sur es el escenario perfecto para el desarrollo de producciones cinematográficas”.

Comentó que la realización de largometrajes en la entidad es un factor que contribuye directamente al progreso y bienestar de las familias dedicadas al sector.

Mencionó que esto es posible a través del incremento en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, renta de autos y la contratación de personal local, así como de servicios turísticos.

Asimismo, dijo que estas producciones significan una plataforma de proyección para el estado, tanto a nivel nacional como internacional, lo que coadyuva a su consolidación como un destino de clase mundial.

En ese sentido, expuso que para las grabaciones se recorrieron los cinco municipios, sobresaliendo Loreto, La Ventana, San Juan de la Costa, Playa Balandra y alrededores de la ciudad capital, dando una gran exposición de las bellezas de las distintas localidades.

Destacó la excelente labor que realiza la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur, tanto de logística como de organización, para que estas se lleven a cabo con éxito y los productores decidan realizar más películas en la entidad.

Precisó que en este filme participaron más de 55 personas de producción, staff y actores, además de 25 sudcalifornianos que fueron contratados como extras para efectuar ciertas escenas.