Respeto de los derechos humanos vital para la vida cívica de una sociedad: Álvaro de la Peña

Gobierno del Estado es y será garante del cumplimiento de los derechos humanos de todos en BCS

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró una vez más, que el gobierno del Estado es garante del cumplimiento y respeto a los derechos humanos de todos los grupos sociales que forman parte de la sociedad sudcaliforniana, al sostener reunión de trabajo con el titular de la Comisión Estatal de derechos Humanos, Silvestre De la Toba Camacho.

Recalcó, que los derechos humanos son parte fundamental en la vida política-social de toda comunidad, ya que es lo que permite una convivencia basada en el respeto, al tiempo que fomenta la solidaridad  y civilidad entre la ciudadanía.

En el marco de dicho encuentro, se acordó seguir trabajando coordinadamente para dar certeza a las actuaciones que llevan a cabo las autoridades de todas las áreas del gobierno del Estado, para que siempre las realicen respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

Invitamos a la población para que denuncien cualquier acto que vaya en contra de esta premisa constitucional, como lo es el proteger los derechos de las personas, fomentando en todo momento el que sean tratadas con dignidad, independientemente de cual sea su situación económica, sexo, profesión, creencias, etc., tal y como lo mandata nuestra carta magna, indicó De la Peña Angulo.

Por su parte, De la Toba Camacho, reconoció los avances que en este renglón presenta Baja California Sur, donde la protección de los derechos fundamentales de los individuos es cada vez mayor, a fin de sentar las bases que permitan consolidar la cultura en materia de derechos humanos en nuestra entidad, dijo.

Seguimos trabajando para impulsar políticas públicas incluyentes y con una visión social, donde todos los sectores sociales estén integrados como parte de esta gran familia llamada sociedad, a fin de continuar construyendo un mejor futuro para todos, puntualizó De la Peña Angulo.