Roban 120 metros de cableado en escuela primaria 5 de Abril de La Paz y suspenden labores

Lizbeth Jaimes Galindo 

La Paz.- Unos 260 alumnos de la escuela primaria 5 de Abril fueron afectados con la suspensión de labores originada por el robo de 120 metros de cableado eléctrico.

La suspensión de labores se dio a conocer por medio de un cartel que colocaron a las afueras del plantel educativo en donde le informaron a los padres de familia lo siguiente: Aviso, no habrá clases por robo de cableado, por lo tanto no habrá agua para los baños. Ni jueves ni viernes.

Al respecto, el supervisor de la zona escolar explicó a los medios sobre el robo. Señala que una de las personas de servicios realizaría una conexión eléctrica pero se dio cuenta que estaba levantado el cableado hasta el centro de carga.

Comentó que no es la primera vez que ocurre un robo en esta escuela primaria, pues anteriormente ya habían entrado personas a una aula para sustraer una computadora.

Aunque reconoce que las autoridades de Seguridad Pública realizan recorridos por las zonas escolares, no se dan cuenta de lo que ocurre al interior, pues es muy fácil para los maleantes esconderse en cualquier área para seguir haciendo algún daño.

Ante el incremento de robos en escuelas durante la temporada vacacional, sería recomendable que cada plantel contara con un velador, personas que estén preparadas en la vigilancia interna para que de alguna manera se inhiban este tipo de hechos recurrentes.

Sobre el robo se dio a viso a las autoridades correspondientes y presentaron actas a la SEP para que restablezcan el cableado robado y puedan retomar las actividades escolares a más tardar el lunes.