Rompen fibra óptica en centro histórico de SJC por obras de remodelación

Tribuna Digital
San José del Cabo.-
De manera accidental debido a las obras de remodelación que se realizan en el centro histórico de la ciudad, la maquinaría rompió la fibra óptica ubicada en la esquina del Palacio Municipal.
De acuerdo a la información, fue durante la madrugada que se afectó la red, pero posteriormente, alrededor de las 10 de la mañana los trabajadores de la empresa que ejecuta la obra de manera accidental seccionaron la red de fibra óptica, afectando el palacio municipal y varias casas y negocios de la zona.


El hecho provocó afectaciones en los sistemas de contabilidad y recaudación del municipio, sin embargo se resolvió de manera provisional la afectación con una antena para evitar mayores afectaciones a la operatividad del municipio.
De acuerdo a reportes de comerciantes y ciudadanos de la zona es la cuarta vez que se registra una afectación en las redes por la obra, pero además en otras ocasiones afectaron el agua potable y el drenaje por lo que hicieron un llamado al contratista para supervisar los trabajos y evitar más afectaciones.