Se fortalece el Sector Turístico con más capacitación

  • 250 prestadores de servicios de Los Cabos recibirán cinco cursos de inglés

“Estamos trabajando para que Los Cabos continúe posicionándose como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial”, señaló el director de Capacitación y Cultura de SECTUR, Luis Enrique Cortés Ávila, al encabezar la inauguración de cinco cursos de inglés, en este municipio, en beneficiode más de 250 prestadores de serviciosdel sector.

Córtez Ávila informó que, este programa tiene como objetivo elevar los estándares de calidad en la atención que se ofrece a los turistas, y con ello aumentar la competitividad de las empresas dedicadas a este rubro.

En ese sentido, expresó que contar con un personal más profesional y mejor preparado, contribuye a garantizar una estancia placentera para los viajeros, lo que redunda, en su posible regreso y recomendación del destino.

De igual manera, indicó que estas estrategias son fundamentales para fortalecer la actividad turística en el Estado, y a su vez impulsar su crecimiento y desarrollo, al puntualizar que un viajero gasta en promedio 500 dólares diarios en cada visita, que dura aproximadamente de 5 a 6 días, de ahí la importancia de que los prestadores de servicios logren que los turistas tengan una buen experiencia durante visita.

El director de SECTUR,reiteró que la Secretaría en coordinación con los tres niveles de gobierno y los Fideicomisos de Turismo, seguirá trabajando en estas y otras acciones para consolidareste sector, en beneficio de todas las familias sudcalifornianas.