Se fortalecerán programas de reinserción social

A través del impulso de talleres y capacitación para el trabajo

Como parte del plan estratégico que se viene implementando en los Centros Penitenciario del estado, el secretario de Seguridad Pública (SSPE), Germán Wong López sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, con quien acordó establecer acciones conjuntas encaminadas a fortalecer los programas de reinserción social.

Al respecto, el titular de la SSPE explicó que dicho plan consta de cuatro ejes: infraestructura, seguridad, normatividad y calidad de vida, con el cual se busca atender lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, así como las necesidades de los centros.

En ese sentido, comentó que en lo que respecta al eje de calidad de vida, de la mano de la Secretaría del Trabajo, se brindarán más y mejores talleres de inclusión laboral, con la finalidad de impulsar la incorporación de las personas internas a un empleo formal, una vez que logren su libertad.

Por último, abundó que se buscará la ayuda para que puedan ser canalizados a bolsas de trabajo, capacitaciones, así como a certificaciones, o bien, a ser acreedores a un apoyo económico para el autoempleo.