Se instalará mesa de trabajo con SECTUR para analizar pesca deportiva: Senador Juan Fernández.

Ciudad de México. En el marco de la visita del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a la comisión de turismo del Senado de la República, el Senador Juan Fernández logró el compromiso por parte del funcionario federal a establecer una mesa de trabajo entre SECTUR, SAGARPA, SEMARNAT y los pescadores deportivos de Baja California Sur.

El Secretario de Turismo comentó, ante lo expresado por el Senador Fernández, que es necesario trabajar en conjunto, con otras secretarías relacionadas con este tema, así como quienes prestan los servicios de pesca deportiva, que es un sector de alta rentabilidad.

Juan Fernández recordó que la pesca deportiva enfrenta problemas de vigilancia y de pesca masiva, escudados en pesca incidental de las especies destinadas en la ley exclusivamente a fines deportivos, como son el marlín, el dorado, etc.

En dicha reunión de trabajo, el legislador de la media península cuestionó al Secretario de la Madrid, sobre la necesidad de generar condiciones especiales a los municipios con vocación turística que necesitan más impulso para su desarrollo, como por ejemplo La Paz y Loreto en BCS.

Al respecto, De La Madrid Cordero coincidió con el planteamiento del Senador Fernández y comentó que se impulsa un modelo de desarrollo turístico, donde los empresarios y gobiernos estatales y municipales tendrán mayores responsabilidades en la materia.

El funcionario federal dijo que en cada municipio turístico de debe invertir en la seguridad pública. “Se trabaja con los empresarios del ramo y los Gobiernos Estatales en estrategias fiscales con las que se pueda obtener el recurso para hacer frente a las necesidades sociales que trae el desarrollo turístico de alto nivel.”

Sánchez – Navarro destacó “el secretario De La Madrid se mostró atento a los cuestionamientos y conocedor del entorno turístico de Baja California Sur, estaremos dando seguimiento a la mesa de trabajo que nos ofreció”.