Input your search keywords and press Enter.

Se invita al 1er. simposio de “Manejo de intoxicaciones causadas por animales de ponzoña”

Se invita al 1er. simposio de “Manejo de intoxicaciones causadas por animales de ponzoña”

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre en coordinación con Laboratorios Silanes, invita a la población en general al 1er. Simposio llamado “Manejo de intoxicaciones causadas por animales de ponzoña”, el jueves 24 de mayo de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde en el Pabellón de la República en Cabo San Lucas; la entrada es gratuita y el cupo limitado a las personas inscritas al evento.

Las conferencias darán inicio a las 9:25 de la mañana y se impartirán los temas: “Reconocimiento de las principales áreas de afección por alacranismos en México y panorama epidemiológico” por el Dr. Alejo Méndez Hernández; a las 10:15 el tema de “Serpientes venenosas de la península de B.C.S.”, a las 11:05 el tema de “Distribución de arácnidos en la península de B.C.S.”; a las 11:55 “La importancia socio-económica-ambiental de fauna ponzoñosa”; y para finalizar a las 12:45 el tema “Manejo en zonas remotas de intoxicaciones causadas por animales de ponzoña”.

Por la tarde, a partir de las 13:50 horas, se expone el tema: “Desarrollo de Anti-venenos y Faboterapicos”; a las 14:40 se expone el tema “Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por picadura de alacrán y mordedura de araña”; a las 15:50 “Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por picadura de alacrán y mordedura de araña”; a las 15:50 el tema “Diagnóstico y tratamiento de la intoxicación por mordedura de serpientes” y finalizando a las 16:40 con “El manejo de heridas por métodos biotecnológicos”.

Este simposio contará con investigadores locales y nacionales, quienes impartirán temas relevantes para conocer la distribución de los arácnidos y serpientes, el manejo de intoxicaciones, heridas y el desarrollo de antivenenos.