Input your search keywords and press Enter.

Se prepara la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Se prepara la sexta edición del festival internacional de cine de Los Cabos
  • Se espera la llegada de cerca de 18 mil visitantes, lo que dejara una importante derrama económica en beneficio de las familias cabeñasy de todo Baja California Sur

“Baja California Sur, se posiciona con firmeza como un destino turístico de gran calidad, con la capacidad para ser sedé de eventos de talla internacional”, aseguró el secretario de Turismo, Genaro Ruiz Hernández, al anunciar la realización de la VI edición de Festival Internacional de Los Cabos, del ocho al 12 de noviembre.

Ruiz Hernández señaló que, la actual administración coordina esfuerzos con el sector privado, a fin de generar mayores acciones que contribuyan a fomentar e impulsar la actividad turística en la entidad, y que ello se traduzca en más progreso ydesarrollosocial para las familias sudcalifornianas.

En ese sentido, destacó que este evento dejará una importante derrama económica en favor del sector hotelero al incrementar su ocupación, así como a prestadores de servicios turísticos y comercio local, ya que espera la participación de cerca de 18 mil asistentes de diferentes países, quienes en promedio gastan alrededor de 70 dólares diarios por persona.

Asimismo, comentó que este Festival Internacionales también una plataforma para fortalecer la imagen turística no solo de Los Cabos; sino de todo Baja California Sur, al colocarloante los ojos del mundo, como un destino de clase premiun.

“Este gran evento cinematográfico es una muestra de que Los Cabos es el destino ideal para realizar todo tipo de eventos de talla internacional; su infraestructura y servicios turísticos de calidad, las bellezas naturales que posee y la calidez de su gente, lo confirman como el mejor destino turístico de México”, añadió el Secretario.

Para finalizar, Genaro Ruíz reiteró que continuará trabajando de la mano de empresarios y prestadores de servicios, así como con los Fideicomisos de Turismos de cinco municipios y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para que esta actividad siga creciendo y generando beneficios para todos los sudcalifornianos. 

 

Cabe destacar, que esta VI Edición del Festival, presentará lo más sobresaliente de las producciones cinematográficas de México, Estados Unidos y Canadá. Además,se expondrá lo mejor del talento mexicano y latinoamericano al mercado norteamericano, en la categoría “México primero”, donde se exhibirán filmes exclusivamente de la República Mexicana.

A lo largo de sus cinco ediciones, este Festival ha logrado consolidarse como uno de los mejores de Latinoamérica, gracias a la categoría de cortometrajes y largometrajes.